Agenda cultural actual

05.07.2023 18:17

ABRIL 2024

HASTA 30.6.2024 

EXPOSICIÓN DE ZHANNA KADYROVA: UNEXPECTED

Descripción:
A lo largo de la exposición, la artista da voz a objetos y materiales para contar la historia de la lucha ucraniana por la libertad contra Rusia. Se convierten en la voz de muchos ucranianos que no son escuchados en esta violenta guerra. La exposición está introducida por una instalación horizontal titulada Shots Fired (2022-2023), un conjunto de baldosas rotas por el impacto de misiles, cuya contrapartida es Harmless War (2023), una serie de formas geométricas pintadas de blanco realizadas con planchas de metal perforadas por la metralla durante la invasión masiva de Ucrania. La exposición también nos lleva a través del viaje profundamente personal de la artista desde 2014 hasta el presente. Simbólicamente, la exposición concluye con Refugiados (2023), pinturas de plantas que sobrevivieron a la ocupación junto con plantas vivas que Kadyrova llevó consigo de Ucrania a Alemania y de allí a Praga. Permanecieron a salvo y bien cuidadas y encontraron refugio temporal en la Galería Rudolfinum.
Dónde: Galerie Rudolfinum, c/Alšovo nábřeží 12, Praha 1
Cuándo: ma-do 10:00-18:00 solo los jueves es de 10:00 a 20:00, lunes cerrado
Por cuánto: entrada gratuita ✅

 

HASTA 31.12.2024 

EXPOSICIÓN TIMELESS DE VESTIDOS DE BLANKA MATRAGI

Descripción:
La mundialmente famosa diseñadora de moda Blanka Matragi, en colaboración con la Casa Municipal, presenta su obra en las Salas de Billar y de Cartas de la Casa Municipal -principalmente vestidos, accesorios de vestir, pero también cristal, porcelana, esculturas, lámparas de araña y joyas.
 
La exposición de larga duración, llamada Timeless, es decir, atemporal, cumple la misión de la Casa Municipal: ofrece a los visitantes un encuentro insólito no sólo con la obra de la diseñadora, influida por culturas de todos los rincones del mundo, sino también con los invitados, a menudo interesantes, de Blanka Matragi.
 
La exposición Timeless está abierta todos los días de 10.00 a 19.00 horas en la Casa Municipal. (Durante las visitas guiadas, la exposición sólo está abierta hasta las 16.00).
La mundialmente famosa diseñadora de moda Blanka Matragi, en colaboración con la Casa Municipal, presenta su obra en las Salas de Billar y de Cartas de la Casa Municipal - principalmente vestidos, accesorios de vestir, pero también cristal, porcelana, esculturas, lámparas de araña y joyas.
 
La exposición de larga duración, llamada Timeless, es decir, atemporal, cumple la misión de la Casa Municipal: ofrece a los visitantes un encuentro insólito no sólo con la obra de la diseñadora, influida por culturas de todos los rincones del mundo, sino también con los invitados, a menudo interesantes, de Blanka Matragi.
 
La exposición Timeless está abierta todos los días de 10.00 a 19.00 horas en la Casa Municipal. (Durante las visitas guiadas, la exposición sólo está abierta hasta las 16.00).
Dónde: Obecní dům, c/Náměstí republiky 5
Cuándo: diario de 10:00 a 19:00
Por cuánto: entrda adulto 260 coronas checas/reducida 155 coronas checas/familiar 520 coronas

 

HASTA 22.9.2024

EXPOSICIÓN KAFKAESQUE EN LA GALERÍA DOX

Descripción:

La exposición Kafkiana del Centro de Arte Contemporáneo DOX se centra en el reflejo de la obra y la poética de Kafka en el arte contemporáneo. Pretende reflejar la obra de Kafka a través de la perspectiva del mundo contemporáneo, que se encuentra en un punto en el que lo viejo ya no existe y lo nuevo aún no ha nacido.

El trabajo de más de veinte artistas de renombre internacional demuestra que la obra de Kafka, con sus referencias a los miedos existenciales y las angustias personales, es de gran actualidad. La exposición tiene lugar en el centenario de su muerte. Estará acompañada de una serie de actos, como lecturas literarias, proyecciones de películas y conciertos.

Dónde: Centro de arte contemporáneo DOX, c/Poupětova 1, Praha 7

 

HASTA 31.8.2024

EXPOSICIÓN CZECH PRESS PHOTO 2023 de mejores fotos periodísticas en el edificio del Museo Nacional.

Decripción: 

La exposición Czech Press Photo es una muestra extraordinaria, creada en un momento extraordinario y celebrada en los extraordinarios espacios del Museo Nacional. En la edición de este año se convocaron ocho categorías fotográficas. Compitieron 236 fotógrafos, que presentaron más de cuatro mil fotografías. El jurado internacional se reunió del 12 al 14 de octubre de 2023 en la galería del Centro Fotográfico Checo y estuvo compuesto por: el presidente del jurado - Petr Mlch, redactor jefe del banco fotográfico CTK, el fotógrafo belga Nick Hannes de Panos Pictures, la fotógrafa y documentalista checa Dana Kyndrová, el fotógrafo de reportajes de la EPA Filip Singer y el director de Panos Pictures Adrian Evans del Reino Unido.

Dónde: Národní muzeum, c/Václavské náměstí 68, Praha 1

 

TODO EL AÑO 2024

EXPOSICIÓN DE LA SEGUNDA MONEDA DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO 

- como parte de la exposición dedicada a la historia de la moneda nacional - la corona checa

¿Dónde? en el centro de visitantes del Banco Nacional Checo

¿Cuándo? Abierto de lu a vi de 9 a 17:00

¿Por cuánto? entrada gratuita ✅

 

MUSEO DEL HELADO - EN UNA DE LAS MEJORES HELADERÍAS DE PRAGA 

¿Dónde? en el sótano de la tienda de helados Creme de la Creme en la calle Národní 341/23, Praha 1

¿Cuándo? de martes a domingo de 12 a 18:00

¿Por cuánto? adultos 50 coronas checas (unos 2 eur), ideal para familias con niňos

La estatua giratoria de la cabeza de Franz Kafka ya está de vuelta!!!

OJO! A partir de 1.3. existen nuevas tarifas de entrada al Castillo de Praga. La clásica entrada que incluye la Catedral de San Vito, el Viejo Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón de oro cuesta 450 coronas checas. Para estudiantes son 300 coronas checas y la tarifa familiar (incluye dos adultos y 1-5 hijos de máx. 16 aňos) cuesta 900 coronas checas.

 
 

 

 

—————

Volver