Ya se acerca la fiesta de San Martín

05.11.2015 10:15

 

El día 11.11. se celebra el día de San Martín y en la República Checa empiezan las fiestas que llevan el nombre de este santo. Sobre este día se dice que San Martín "llegará montado en caballo blanco" refiriéndose a que en esta época se espera la primera nieve en Praga.

En los restaurantes pueden ver que ofrecen el tradicional menú de San Martin - el pato asado con el vino de San Martín. La leyenda dice que fueron los patos que llamaron la atención al lugar en el que se escondía el humilde Martín (iba a ser nombrado el obispo y por su humildad se había escondido para evitar el nombramiento). Así después los patos terminaron asados. El vino de San Martín es el primer vino de la nueva temporada que ha madurado sólo unas pocas semanas pero ya obtuvo un sabor especial. Las botellas del vino de San Martín se abren el día 11.11.

 

San Martín - la vida y la leyenda

Nació en el aňo 316 en la Alta Panonia (hoy Hungría). A los 15 aňos entró en el ejército imperial. La leyenda dice que un día se encontró con un mendigo muerto de frío. Martín se quitó el abrigo y lo partió por la mitad. La otra mitad le dio al mendigo. Al día siguiente Le apareció Jesús Cristo con la misma mitad de su abrigo. Este acontecimiento hizo que Martín se dejara bautizar y empezara su vida como misionero. Murió con 81 aňos en Francia. Es patrono de soldados, caballos y viticultores. Suele ser representado sentado en el caballo con medio abrigo y un mendigo en su alrededor.



 


 

—————

Volver